Reglamento de Ciudadanía Digital

Normas Académicas y de Convivencia para la Comunidad Escolar
INSTITUTO SAN DIEGO

Reglamento de Ciudadanía Digital

1. Respeto en línea: Trata a tus compañeros en línea con la misma amabilidad y respeto que lo harías en persona. Evita el lenguaje ofensivo o irrespetuoso.

2. Privacidad y seguridad: No compartas información personal como tu nombre completo, dirección, número de teléfono o contraseñas en línea. Mantén tus datos seguros.

3. Citas y créditos: Si usas información o imágenes de otras personas, dale crédito adecuado y cita tus fuentes. Es importante respetar los derechos de autor.

4. Comunicación positiva: Mantén conversaciones en línea positivas y constructivas. Evita el ciberacoso, los insultos y las amenazas.

5. Veracidad de la información: Antes de compartir noticias o información, verifica si provienen de fuentes confiables. Evita difundir rumores o información falsa.

6. Uso responsable del tiempo: No pases demasiado tiempo en dispositivos electrónicos. Encuentra un equilibrio entre las actividades en línea y las actividades fuera de línea.

7. Buen uso de dispositivos: Utiliza dispositivos electrónicos de manera responsable. No los uses en momentos inapropiados, como durante las clases o las comidas familiares.

8. Respeto a la propiedad digital: Respeta los derechos de autor y las licencias de software. No descargues o compartas contenido ilegalmente.

9. Colaboración y trabajo en equipo: Participa en proyectos en línea de manera colaborativa y respetuosa. Valora las opiniones y aportaciones de tus compañeros.

10. Reportar problemas: Si encuentras contenido inapropiado o te sientes incómodo en línea, habla con un adulto de confianza.

Recuerda que ser un buen ciudadano digital es esencial para construir relaciones saludables y seguras en línea. ¡Diviértete explorando el mundo digital de manera responsable!