Misión, Visión & Filosofía

Misión

Nuestra misión es ofrecer un nivel académico bilingüe de alta calidad, en donde los alumnos dominen con perfección el área de español y adquieran el inglés como segunda lengua. Mediante el proceso de enseñanza en nuestro instituto formaremos alumnos capaces de integrarse a la sociedad, autónomos, analíticos, proactivos, críticos, reflexivos, con facilidad para expresar sus emociones e ideas a través del lenguaje. 

Pretendemos que nuestros alumnos lleguen a ser hombres y mujeres de bien con valores como el respeto, lealtad, honestidad, justicia y responsabilidad. 

Desarrollarán armónicamente sus facultades físicas, artísticas e intelectuales, de acuerdo con los lineamientos propios del nivel y poseerán las bases necesarias para el aprendizaje permanente.

Visión

Nuestra visión es lograr un proyecto de vida, en donde nuestros alumnos adquieran los conocimientos, habilidades y actitudes, que constituyan la base para la formación integral de ciudadanos de calidad, haciendo propias las herramientas  necesarias para obtener el éxito en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelva. Mediante nuestra misión lograremos la formación de personas de calidad, con un compromiso  permanente en su familia, comunidad y país,  buscando la mejora continua y el bien común de quien le rodea.

La formación integral del ser humano conducirá a la competitividad de nuestros egresados, asumiendo los retos que se le presenten a lo largo de su vida.

Filosofía

El quehacer educativo en nuestro instituto, se centra en el crecimiento del alumno a través de aprendizajes significativos y la construcción del conocimiento.


Para ello nuestros procesos están enfocados al desarrollo potencial y reconocimiento de las habilidades de cada uno de los niños y jóvenes. Tenemos un carácter humanista garantizando el respeto a la integridad de la persona y fortaleciendo todo lo que conlleve a ello.