Aviso de Privacidad

De conformidad con lo establecido en el Artículo 17, fracción II de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares le informamos que El Instituto San Diego, S.C. (en lo sucesivo “El Colegio”), con domicilio en la Calle Felipe Ángeles No. 400 Col. León XIII, en Guadalupe, N.L. C.P. 67120 (Campus Américas) y  en la calle Bella Vista No. 209, Col. Linda Vista en Guadalupe, N.L. C.P. 67130 (Campus Linda Vista) tratará los datos personales que recabe de Usted (en lo sucesivo “el Titular”) con las siguientes finalidades:

  • Prestación de servicios educativos, integración del expediente académico y formativo, integración del expediente administrativo, información de contacto para enviar comunicados, información de contacto para localizar a los padres o tutores, analizar solicitudes de admisión, realizar estadísticas sobre los servicios educativos y actividades deportivas y culturales, cumplir con requerimientos de la Secretaría de Educación Pública y demás autoridades gubernamentales, y en general, para fines mercadotécnicos, publicitarios o de prospección comercial.
  • Distribución del directorio de familias entre los mismos padres de la Comunidad Educativa.
  • Actualización de datos personales, laborales y de contacto de alumnos y familias activas y egresados (as) del Colegio.
  • Enviar información de eventos, programas y otros, relacionados con el Colegio.
  • Solicitar datos de personas recomendadas.

Para las finalidades del presente aviso de privacidad, podemos recabar sus datos personales de distintas formas: cuando usted nos los proporciona directamente a través de la Solicitud de Admisión, en persona o vía telefónica o electrónica, cuando visita nuestro sitio de internet, y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que están permitidas por la ley.
Por lo tanto, y para alcanzar las finalidades antes expuestas, se tratarán los siguientes datos personales, que se presentan en forma enunciativa, no limitativa:

  1. Datos de identificación: nombre completo, fotografía, edad, fecha y lugar de nacimiento, género, estado civil, domicilio, nacionalidad, correo electrónico, teléfonos de contacto, Clave Única del Registro de Población, clave del Registro Federal de Contribuyentes, firma, nombres de los Padres, hermanos del alumno y familiares cercanos.
  2. Datos Académicos: nombre y domicilio de escuela de procedencia, trayectoria educativa, calificaciones y certificados emitidos por otras instituciones, idiomas, título profesional, certificados de estudios, cartas de buena conducta, antecedentes escolares, carta de no adeudo en colegios anteriores.
  3. Datos de Salud cuando los requiera la Secretaría de Educación Pública y/o Salud en el formato que ellos establezcan.
  4. Datos sobre los padres o tutores: nombre completo del padre y la madre o tutor y tutora del alumno, nombre completo, edad y escolaridad de todos sus hijos, fecha de matrimonio, domicilio completo de la familia o de cada uno de los padres si están separados, así como sus teléfonos y correos electrónicos, datos completos del domicilio del trabajo, empleo o negocio  del padre y/o de la madre incluyendo teléfonos y correos, ocupación, puesto que desempeña, antigüedad laboral, grado de estudios, estado civil, Registro Federal de Contribuyente, Clave Única de Registro de Población y domicilio fiscal para la facturación electrónica.
  5. Otros datos: deportes, actividades extracurriculares y datos de seguimiento que permitan brindar el mejor aprovechamiento escolar.

En caso de no contar con algunos de los datos citados, podría existir la posibilidad de que el Colegio no pueda proporcionar los servicios propios de la relación jurídica que se establezca con el Titular.
Asimismo se informa que para cumplir con las finalidades previstas en el presente Aviso de Privacidad el Colegio se compromete a que los datos sean tratados bajo estrictas medidas de seguridad, garantizando su confidencialidad. El Colegio Valora la confianza que usted deposita en nosotros.
El Colegio ha designado a un encargado de datos personales, (el “Oficial de Privacidad”), por lo tanto, Usted podrá limitar el uso o divulgación de su información mediante comunicación dirigida al Oficial de Privacidad al correo electrónico siguiente: [email protected]
Nuestro sitio web contiene enlaces a otros sitios web de redes asociadas, filiales o terceros, si usted accede a un hipervínculo de esos sitios web, tenga en cuenta que estos pueden tener sus propias políticas de privacidad y que el Colegio, no acepta ninguna responsabilidad por esas políticas. Se recomienda que revise esas políticas antes de enviar cualquier información personal a esos sitios web. La inclusión de cualquier vínculo a otros sitios web, no implica la aprobación o adhesión por parte del colegio a esas páginas o su contenido.

USO DE IMÁGENES


Por otra parte, con el objeto de documentar y comunicar información sobre la vida académica y eventos que se celebran durante el año en el colegio tales como: graduaciones, festivales y celebraciones, entre otros, el colegio podrá utilizar, imprimir, reproducir y publicar la(s) imágen(es) de  todos los integrantes de la comunidad educativa que forma parte de esta Institución en medios impresos, electrónicos (blogs, redes sociales privadas del colegio, sitio Web), revistas, medios publicitarios, folletos y anuarios, entre otros, en todas sus manifestaciones, sus interpretaciones o ejecuciones, sus ediciones, sus fonogramas o videogramas, y en sus emisiones para el objeto antes señalado.

USO DE COOKIES O WEB BEACONS

En lo que atiende a la información que se obtiene mediante la página web, se utilizan “cookies” así como “beacons” los cuales son generados automáticamente y graban lo que podría ser datos personales cuando se genera una conexión al sitio (entiéndase por cookies los archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del equipo de cómputo del usuario al navegar la página de internet específica, los cuales permiten grabar en el servidor de Internet algunos datos; asimismo entiéndase por WEB BEACONS,  imágenes insertadas en la página o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, así como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en la página.).

Cada usuario puede cambiar la configuración de las denominadas cookies, mediante un procedimiento dentro del navegador de internet, cualquier otro sitio que genera la utilización de cookies que no sean parte de El Colegio son enteramente deslindadas de cualquier responsabilidad por la generación de las mismas.

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DERECHOS ARCO


A partir del 6 de enero de 2012, Usted tiene derecho de:

  • Acceder a sus datos personales, en nuestro poder, y conocer los detalles del tratamiento de los mismos.
  • Rectificarlos, en caso de ser inexactos o incompletos.
  • Cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio.
  • Oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos, según lo indique la ley (conjuntamente, los “Derechos ARCO”).

Procedimiento ARCO


Para revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos personales por el Colegio y el ejercicio de sus Derechos ARCO, deberá presentar una solicitud por medio del formato (la “Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO”), la cual deberá enviar al Oficial de Privacidad del Colegio escaneada al correo [email protected] o entregarla directamente en las instalaciones del colegio, acompañada de la siguiente información y documentación en original (para cotejo) y copia:

  1. Su nombre, domicilio completo (calle, número interior o exterior, colonia, código postal, ciudad y estado) conforme al formato “Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO” para poder comunicarle la respuesta a la Solicitud ARCO;
  2. Los documentos que acrediten su identidad (copia de IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio),o en su caso, los documentos que acrediten su representación legal (copia del IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o documento migratorio);
  3. Una descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los cuales busca ejercer alguno de los Derechos ARCO, y;
  4. Cualquier documento o información que facilite la localización de sus datos personales;
  5. En caso de solicitar una rectificación de datos, deberá de indicar también, las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición (acta de nacimiento, comprobante de domicilio, etc.).

El Oficial de Privacidad responderá su Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO y los motivos de su decisión, En caso de que la Solicitud de Ejercicio de Derechos ARCO se conteste de manera afirmativa o procedente, los cambios solicitados se harán en un plazo máximo de 15 días hábiles. Los plazos referidos en este párrafo se podrán prorrogar, por una sola vez, por un periodo igual en caso de ser necesario.
El Colegio podrá negar el acceso (la “Negativa”) para que Usted ejerza sus Derechos ARCO en los siguientes supuestos:

  1. Cuando Usted no sea el Titular de los datos personales o no pueda acreditar la representación del titular;
  2. Cuando sus datos personales no obren en la base de datos del Colegio;
  3. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
  4. Cuando exista un impedimento legal o la resolución de una autoridad competente que restrinja sus Derechos ARCO, y;
  5. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

La Negativa podrá ser parcial, en cuyo caso, el Colegio efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición en la parte procedente.
Le informamos que sus datos personales podrán ser transferidos dentro y fuera del país, a terceros distintos del Colegio en forma congruente con la finalidad del tratamiento de los datos y la naturaleza jurídica de la relación entre Usted y el Colegio. En ese sentido, su información puede ser compartida con terceros o prestadores de servicios correlacionados, para cursos, certificaciones, viajes, concursos intercolegiales, ligas deportivas, programas y servicios extracurriculares, campamentos y transporte, entre otros.
El Colegio observa los principios de confidencialidad, licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad en la protección de datos personales.


Modificaciones al Aviso de Privacidad
El Colegio se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento, modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, en el entendido de que toda modificación al mismo se le hará saber a Usted por medio de la publicación de un aviso en la página de Internet del Colegio, por lo que le recomendamos verificarla con frecuencia.


Consentimiento general
Habiéndose puesto a disposición del Titular este Aviso de Privacidad y sus modificaciones, ya sea personalmente o a través de la página de internet o de otros medios, y no habiendo manifestado inmediatamente oposición alguna, se entenderá que el titular ha consentido tácitamente el tratamiento de sus datos. Si el titular proporcionó sus datos verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o por cualquier otra tecnología, o por signos inequívocos, se entenderá que ha dado su consentimiento expreso.
Este Aviso de Privacidad cumple con los requisitos que marca la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“Ley”) vigente en México Artículos 6, 8, 15, 16 y 30.